martes, 6 de noviembre de 2012

Estándar 3.


Finalmente se aprobó como debería ser el Canario Español y se dio a conocer en el boletín de la UCB y concretamente en el nº 10 (Noviembre de 1948). El titular decía: Creación por la U. de C. del Canario Español. Y la noticia se daba de la siguiente forma: por la ponencia a la que fue encargada de establecer el Canario Español (País) ha sido entregado a nuestra Junta, para la aprobación por esta, las conclusiones a las que se han llegado a este respecto………..felicitamos a todos los que han intervenido en el estudio de tan importante acontecimiento, como así mismo a la actual Junta por haber establecido en nuestra nación las características del Canario Español, primicia que le corresponde en el ámbito nacional a nuestra querida U. de C..
Este sera el PRIMER ESTANDAR DEL CANARIO ESPAÑOL (PAÍS) que posteriormente se conocería como RAZA ESPAÑOLA.
Destaca las dimensiones, 11 cm, la esbeltez, los 15 mm de tarso y no debemos olvidar algo que hoy no tenemos mucho en cuenta dedos de 4 mm.


Mas tarde en 1949 en una circular a los socios publicaba la U. de C. un articulo llamado El Canario Español que era la memoria leída por la representación de esta sociedad en la IV Asamblea Nacional de Avicultura celebrada en Madrid los días 8 al 14 de Noviembre de 1948. Tras justificar la creación de la raza Canario Español pasaba a describir su consecución que se basa en el Canario Domestico de Vich y en el Roller o Flauta.



En el 1956 en el numero 1 se comunicaba que durante el IV Congreso del CIC se acordó la unión de este organismo a la AOI para resultar la COM. Y que se acepto o recibió un reconocimiento oficial el canario de Raza Española. De este estándar cabe destacar que se le da la misma importancia a la esbeltez que al tamaño e incluso del cuello se dice de él que sera ceñido (apretado o ajustado) y despegado del cuerpo. Es decir bien marcado y similar a lo que popularmente se conoce como una cintura de avispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario